Las feministas observan "tintes machistas" en la victoria de Rubalcaba. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 6 de febrero de 2012

Las feministas observan "tintes machistas" en la victoria de Rubalcaba.

Una vez que ha pasado el 38 Congreso del Partido Socialista, llegan las reflexiones, y se trata de explicar con razones la victoria de Alfredo Pérez Rubalcaba o la derrota de Carmen Chacón.
Han sido muchas las voces de feministas que han acusado a los partidarios de Rubalcaba de haber llevado a cabo una campaña con evidentes "tintes machistas" contra Carmen Chacón.
Es el caso de Amparo Rubiales, que ha mostrado abiertamente su apoyo hacia Carmen Chacón a través de la red social twitter. Hace unos días publicaba: "Hay ataques machistas que no son violencia de género, lo sabéis todos/as, verdad?, pero hay ataques machistas".
Amparo añadía en una entrevista con EP que "Chacón está siendo víctima de rechazos primitivos que se producen "cuando quien aspira al poder es una mujer".
Quizás, Amparo Rubiales se refería a las palabras del socialista Rodríguez Ibarra, que, el jueves, durante una entrevista en la radio,aseguró que "Chacón era un Zapatero con faldas".
Además, varios usuarios han mostrado en twitter su "malestar" por los comentarios en tono machista que han vertido sobre Chacón varios de los han apoyado a Rubalcaba. Otros advertían de que Rubalcaba no cumple la ley de paridad en su ejecutiva, al contar con 8 hombres y dos mujeres.




Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd