Víctimas de ETA piden el arresto de Josu Ternera. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 6 de febrero de 2012

Víctimas de ETA piden el arresto de Josu Ternera.

Voces contra el Terrorismo (VcT) ha instado hoy a la Fiscalía General del Estado a solicitar la inmediata detención del histórico dirigente etarra José Antonio Urrutikoetxea, "Josu Ternera", lo que, en su opinión, supondría el fin de la negociación con ETA y el principio del fin de la banda terrorista.
El presidente de VcT, José Antonio Alcaraz, ha presentado hoy un escrito al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, para pedirle que ordene el arresto de "Josu Ternera", que se encuentra prófugo desde 2002, para que sea juzgado por el atentado de la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, en el que murieron once personas, entre ellas cinco niños, en diciembre de 1987.
Pese a la petición presentada hoy, sobre "Josu Ternera" pesa una orden internacional de busca y captura desde el 14 de noviembre de 2002, cuando el magistrado del Tribunal Supremo José Ramón Soriano acordó su ingreso en prisión incondicional como presunto inductor del atentado contra la citada casa cuartel.
"Hay indicios más que suficientes para que el fiscal general del Estado orden la localización y el arresto de este asesino", ha dicho hoy Alcaraz, quien se ha remitido a las informaciones publicadas durante estos años por los medios de comunicación, en las que incluso el presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, reconoció haber mantenido varias reuniones con "Josu Ternera".
Desde 2002, "no ha habido voluntad política" para detener a "Josu Ternera" porque ha sido "la pieza clave" en el proceso de negociación con la banda terrorista, que ha desarrollado el Gobierno del PSOE con ETA, ha añadido el presidente de VcT.
"Josu Ternera" ha sido "el rey de las negras en el tablero de la negociación abyecta que ha llevado el Gobierno del PSOE con la banda terrorista", ha indicado Alcaraz, que ha subrayado que la detención del dirigente etarra sería "un jaque mate" a la negociación con ETA.
Para el presidente de VcT, la detención de "Josu Ternera" supondría el fin del proceso de negociación con ETA y el principio del fin de la banda terrorista, pero con un final que escribirían los demócratas y los defensores de la memoria, la dignidad y la justicia, "un final de vencedores y vencidos".




Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd