topads

sábado, 4 de febrero de 2012

La salida a Bolsa de Facebook puede ser un gancho para las estafas.

La salida a Bolsa de Facebook puede ser un nuevo gancho para las estafas. Los ciberdelincuentes podrían aprovechar la cotización de Facebook en Bolsa para intentar engañar a los usuarios. Expertos de seguridad recomiendan extremar las precauciones ante esta posibilidad y no comprar títulos por medios poco fiables.

Facebook ha decidido salir a Bolsa en lo que puede ser una de los mayores estrenos bursátiles de la historia. La compañía pretende conseguir más de 3.800 millones de euros de financiación con la operación y hay muchos inversores y usuarios interesados en conseguir participaciones de la compañía. Visto el éxito y crecimiento del servicio, las acciones de Facebook parece que tendrán un nivel de cotización muy elevado.

Como viene ocurriendo en los últimos meses, los ciberdelincuentes intentarán de aprovechar el interés de los usuarios para beneficiarse con sus estafas. En este caso, expertos de seguridad ya han prevenido sobre la posible proliferación de estafas y spam que utilicen la OPI de Facebook como reclamo.

Los cibercriminales previsiblemente empezarán a diseñar mensajes falsos que prometerán la venta o regalo de títulos de Facebook. Este tipo de estafas no son nuevas y en el portal Naked Security han explicado que en otras ocasiones se han producido. Desde 2011 se ha rumoreado que Facebook podría salir a Bolsa y desde entonces ya se han identificado amenazas que usaban este gancho.

Los expertos de seguridad recomiendan desconfiar de los mensajes no solicitados que ofrezcan acciones de Apple. Las estafas pueden prometer el regalo de los títulos o simplemente descuentos respecto a su precio, pero su intención será conseguir datos o dinero de los usuarios. Para prevenir estas circunstancias, desde Naked Security han aconsejado no acudir a mercados no oficiales para solicitar acciones de Facebook y desconfiar de cualquier mensaje o comentario en este sentido en espacios no conocidos.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

0 opiniones:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd