Netanyahu viajará a Estados Unidos en el mes de marzo. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 6 de febrero de 2012

Netanyahu viajará a Estados Unidos en el mes de marzo.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitará Estados Unidos a primeros de marzo, según ha anunciado este domingo su oficina en un comunicado que recoge Afp.

Varios medios han recogido también el supuesto temor que existe en la Casa Blanca ante un ataque unilateral y no coordinado de Israel a las instalaciones nucleares de Irán.

Netanyahu pidió hoy a los ministros de su facción, la derechista Likud, que dejen de hacer declaraciones públicas sobre un posible ataque. Las amenazas, aseguró Netanyahu a sus compañeros de partido en el Ejecutivo, son dañinas para Israel y van en detrimento de los esfuerzos de la comunidad internacional para convencer a Irán de que abandone su programa nuclear, informó el servicio de noticias israelí Ynet.

«Las habladurías hacen gran daño, ponen a Israel en primera línea e obstaculiza los esfuerzos de las sanciones», señaló el jefe del gobierno, según informa Efe.

Representantes de las altas esferas políticas y de seguridad del país han hecho declaraciones recientes que apuntan a una operación militar para poner fin a las ambiciones nucleares iraníes este mismo año.

En la reunión semanal con su Gabinete, Netanyahu se volvió hoy a referir a Irán, aunque sin sugerir ninguna acción para frenar lo que Israel considera «una amenaza existencial».

El vecindario de Israel
Los últimos días, señaló el primer ministro, «nos han recordado en qué vecindario vivimos. Hemos oído los comentarios del mandatario iraní sobre la eliminación de Israel y hemos visto al Ejército sirio masacrar a su propio pueblo. Hemos visto sucesos sangrientos en nuestra región (...). En una región así, lo único que asegura nuestra existencia, seguridad y prosperidad es nuestra fuerza».

«Desarrollar la fuerza de Israel es la principal prioridad de este Gobierno», dijo Netanyahu a sus ministros, según una nota difundida por su oficina.



Fuente: ABC (www.abc.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd