Primera reunión para el encuentro y unidad de los falangistas. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 6 de febrero de 2012

Primera reunión para el encuentro y unidad de los falangistas.

Ayer sábado, 4 de Febrero, se produjo la primera reunión en respuesta al llamamiento que, reiteradamente, viene haciendo Ceferino L. Maestú. En concreto con su última carta “A ti mi fiel camarada”, a la que se ha dado difusión en este portal y que el propio autor ha remitido a los dirigentes de los grupos falangistas y a muchos otros no afiliados, pero con reconocido prestigio personal en el conjunto del falangismo.
Podemos decir que desde hace unos meses comenzamos a reunirnos un grupo de falangistas. Entre ellos, Ceferino Maestú, Antonio Gibello, Santiago Fernández Olivares, Jorge Juan Perales,  antiguos militantes del FES y algunos jóvenes falangistas. Aquellas reuniones -sin periodicidad y un tanto informales- dieron paso a las Tertulias del Krak y a una serie de contactos entre nosotros que no hicieron sino favorecer el buen clima de camaradería y de entendimiento.
El proceso negativo de dispersión del falangismo es una realidad. Del reconocimiento del mismo habrá que partir, a no ser que se quieran dar puntadas en el aire y sin hilo. De eso ya tenemos experiencia, de la que, como ayer mismo insistía Ceferino, tenemos que tomar buena nota y aprender.
Bien, pues a la reunión primera de este nuevo “ciclo histórico” de conversaciones para la unidad, asistieron: Norberto Picó, jefe de FEJONS; Manuel Andrino, jefe de LAFALANGE, acompañado de uno de sus mandos; Carlos Batres, por la vieja guardia;  el falangista de todas las falanges, de todos los intentos de unidad, el que siempre dice sí a toda llamada a la santa hermandad,  Santiago Fernández Olivares; Ceferino L. Maestú; y dos responsables de HISPANIAINFO.
Se hablo claro. No se obviaron los temas espinosos. No se levantó acta formal de la reunión. Pero sí se confirmó la satisfacción de todos por la reunión celebrada. Y se  acordó, tras este primer encuentro, convocar los siguientes para trazar ya lo que alguno llamó la “hoja de ruta”.
La crónica de esta primera reunión no vamos a extenderla más. Sólo añadir que Maestú dio lectura a una carta de Enrique Antigüedad, de FALANGE AUTENTICA, que no asistió y mostraba cierto escepticismo sobre el  éxito del proyecto que se inicia, pero que sí expresaba sus mejores deseos para la recuperación del movimiento falangista.
Desde esta tribuna de información general y de pensamiento joseantoniano  seguiremos trabajando como hasta la fecha. Fieles  -sin que le falte un pelo-  a la doctrina y a la figura histórica de José Antonio Primo de Rivera, al servicio de  todos los falangistas y de sus inquietudes y aportaciones como grupo o a título individual.
Fdo.:José Cabanas



Fuente: Hispaniainfo (http://www.hispaniainfo.es/web/)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd