Teherán quiere enviar astronautas al espacio en 2019. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 3 de febrero de 2012

Teherán quiere enviar astronautas al espacio en 2019.

El director de la Agencia Espacial de Irán, Hamid Fazeli, ha anunciado que Teherán construirá una base nacional destinada al lanzamiento de transportadores de satélite y ha informado de que el país tiene planeado realizar su primera misión espacial tripulada en el año 2019, según ha informado la agencia de noticias iraní IRNA.

Fazeli ha destacado las capacidades técnicas de Irán y ha señalado que en el proyecto participarán, además de la Agencia Espacial, el Ministerio de Defensa y la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán.

De esta manera, ha dicho que el Ejecutivo ya ha previsto el presupuesto necesario para el proyecto y ha manifestado que la base se construirá en una zona desértica en el suroeste del país. Los cohetes se lanzarán hacia el océano Índico para evitar que las piezas perdidas caigan sobre zonas habitadas.

En diciembre de 2011, Fazeli ya anticipó que Irán lanzaría "en un futuro cercano" tres satélites de fabricación iraní, 'Navid', 'Fayr' y 'Cavoshgar-5'. Ya en 2009 envió al espacio el satélite 'Omid'.

LANZA OTRO SATÉLITE

Por otra parte, coincidiendo con el 33 aniversario de la Revolución Islámica de 1979 este viernes Irán lanzó con éxito un nuevo satélite denominado "Promesa de la ciencia y la industria nacional de satélite". Su objetivo es la obtención de imágenes de la Tierra más precisas. Se trata de un microsatélite de 50 kilos con aplicaciones en diversos campos como la meteorología, la gestión de los desastres naturales y la medición de la temperatura y la humedad del aire.

El satélite fue construido por los estudiantes de la Universidad Sharif de Tecnología bajo la supervisión del doctor Hossein Bolandi, miembro del Consejo Superior del Espacio.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd