Afloran irregularidades en la 'Memoria Histórica' catalana. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 18 de enero de 2012

Afloran irregularidades en la 'Memoria Histórica' catalana.

La gestión del denominado Memorial Democrático –la Memoria Histórica en Cataluña– durante la época del tripartito estuvo llena de irregularidades, según revela el informe de fiscalización elaborado por la Sindicatura de Cuentas y que ayer se presentó en el Parlamento. El Memorial Democrático dependía del entonces consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura (ICV).

La Sindicatura de Cuentas indica que la memoria de actividades era demasiado genérica y sobre el cumplimiento de la legalidad señala que “se pueden haber producido conductas irregulares que podrían comportar responsabilidades penales”, por lo que ha remitido su informe a la Fiscalía.
Entre las irregularidades detectadas destacan la oscura participación de la empresa asesora STOA en la concesión de subvenciones, así como el trasvase de personal de esta misma empresa al propio Memorial Democrático. Incluso había vinculación societaria entre la empresa asesora y dos empresas que obtuvieron subvenciones. El Síndico también ve un posible trato de favor a la empresa Wasabi –vinculada a la empresa asesora– en la licitación de un contrato para una exposición por 203.000 euros. También se han detectado irregularidades en la imputación de gastos y en las retribuciones del personal y la junta de gobierno y en adjudicaciones.


Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd