topads

sábado, 21 de enero de 2012

Boko Haram asume la autoría de la cadena de atentados en Nigeria.

La milicia islamista Boko Haram se ha atribuido la responsabilidad del atentado perpetrado este viernes que ha acabado con la vida de al menos siete personas en una cadena de explosiones que ha sacudido la ciudad nigeriana de Kano, en el norte del país.

En unas declaraciones realizadas vía telefónica recogidas por el diario nigeriano 'The Daily Trust', el portavoz de Boko Haram, Abul Qaqa, ha asegurado que los ataques responden a la negativa del Gobierno de Kano de liberar a algunos de sus miembros que permanecen encarcelados.

Qaqa ha argüido que la milicia islamista, que promueve la implantación de la ley islámica en el país, se ha visto obligada a reiniciar los ataques después de enviar una carta abierta a finales del pasado año al gobernador de Kano, Rabiu Musa Kwankwaso, advirtiéndole de sus peticiones.

La cifra de fallecidos ha aumentado en las últimas horas a siete en los ocho atentados registrados este viernes frente a sedes gubernamentales de Kano. La Policía nigeriana ha informado en un comunicado de la muerte de al menos dos agentes policiales y de un periodistas. El número de heridos aún se desconoce. Como consecuencia, el Gobierno local ha impuesto un toque de queda para las próximas 24 horas, según ha recogido la cadena norteamericana CNN.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

0 opiniones:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd