El precio medio de la vivienda cayó un 8,1% en 2011. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 10 de enero de 2012

El precio medio de la vivienda cayó un 8,1% en 2011.

El precio medio de la vivienda cayó un 8,1% en 2011 respecto al año anterior, de forma que acumula un ajuste del 24,7% desde el máximo alcanzado a finales de 2007, según datos difundidos este martes por Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

De esta forma, la caída de los precios de la vivienda registrada en diciembre fue una décima superior a la observada en el mes de noviembre.

La corrección registrada en los últimos meses ha sido superior a la de todo el resto del año, ya que se han producido descensos del 6,9% en octubre, del 7,4% en septiembre, del 6,8% en agosto, del 6,4% en julio, del 6,6% en junio, del 5,9% en mayo, del 4,4% en abril, del 3,7% en marzo, del 4,5% en febrero y del 5% en enero.

El precio de la vivienda se mantuvo a la baja en diciembre en todas las zonas, de forma que el ajuste del precio de los pisos alcanzó el 9,1% interanual en las capitales y grandes ciudades, seguido del resto de municipios, con un retroceso del 8,4%. A continuación se situaron las Baleares y Canarias, que igualaron el descenso medio del mercado, con una caída del 8,1%.

Por debajo de este promedio se situaron los municipios de la costa mediterránea, con un descenso del 7,2%, mientras que la lista la completaron las áreas metropolitanas, que registraron un retroceso en los precios del 6,1%.

Tras esta corrección de diciembre, la caída acumulada de la vivienda desde los máximos alcanzados en 2007, antes de que estallara la crisis y el 'boom' inmobiliario, alcanzó el 31,5% para la zona de la costa mediterránea y el 26,4% en las capitales y grandes ciudades.

En las áreas metropolitanas, la caída acumulada del precio de la vivienda se situó en el 25,2%, mientras que en Baleares y Canarias el ajuste es del 22,2%, y en el resto de municipios, del 21,5%.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd