FE-JONS: "El sistema autonómico es el problema". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 12 de enero de 2012

FE-JONS: "El sistema autonómico es el problema".

La sesión parlamentaria celebrada ayer miércoles, donde los populares sacaron adelante su plan de ajuste centrado en la subida indiscriminada de impuestos, tuvo como actor estelar al grupo nacionalista catalán -continuamos preguntándonos ¿qué pintan los separatistas en el parlamento español?-que brindó al gobierno de Rajoy su primer apoyo de la legislatura. A cambio los nacionalistas contarán con la reciprocidad de los populares para llevar a efecto la definitiva disolución de los servicios públicos catalanes. Pasteleo habitual entre partidos merced al desquiciante y oneroso sistema autonómico que nos colaron a los españoles.

Según reconoció el propio Rajoy, las comunidades autónomas han sido responsables de 15.000 de los 20.000 millones de euros de desviación del déficit público registrado en 2011. Implícitamente, el presidente está señalando a las taifas autonómicas como responsables del flagrante incumplimiento de sus promesas electorales. Un ejemplo del Rankin de las más manirrotas: Valencia, gobernada desde hace lustros por el PP. Valencia, cuya situación financiera es tan delirante que el Gobierno ha tenido que hacer cabriolas en el auxilio para evitar default (quiebra) del ente autonómico, incapaz de hacer frente a una amortización de poco más de 120 millones de euros adeudados al Deutsche Bank. Mala carta de presentación en Europa, así que tiremos de fondos y recortemos prestaciones y subamos impuestos.

El Gobierno de la nación debe enfrentarse al problema medular para España que significa el sistema autonómico , siendo inflexible con su exigencia de ajuste presupuestario, pero no de aquellas partidas que contribuyen a la equidad social a través de las prestaciones del sector público, sino para limar hasta su completa desaparición la duplicidad de competencias con administraciones paralelas mastodónticas, así como el despilfarro destinado a crear ficciones nacionales: televisiones, embajadas, selecciones deportivas, subvenciones ideológicas adornadas con la etiqueta “cultura”, imposiciones lingüísticas contrarias a la legalidad, etc…

El saber que no lo harán porque a la postre todos los políticos comen del mismo plato, no debe hacernos bajar los brazos sino bien al contrario, debe servirnos como acicate para insistir en nuestra demanda de una democracia participativa, de una España libre de las pirañas autonómicas; para reclamarnos como la verdadera oposición, para continuar articulando nuestras alternativas desde la premisa que nos mueve: nuestro amor a España .


Fuente: Web de FE-JONS (www.falange.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd