FE-JONS: "La mansedumbre de Rajoy se alia con la hostilidad marroquí". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 21 de enero de 2012

FE-JONS: "La mansedumbre de Rajoy se alia con la hostilidad marroquí".

Contra la integridad territorial de España

Que el país vecino del sur es una amenaza constante para la integridad de España es algo que la historia ha demostrado, especialmente en el siglo XX. En la actualidad, no debemos olvidar que hace menos de una década, gendarmes marroquíes invadían el territorio español de Perejil, que nuestro Ejército debió recuperar.

Fracasada la tentativa militar, Marruecos se centra en engatusar a la UE con su posición de “vecino privilegiado”, pero mientras que otros amigos de los europeos como Argelia muestran mayor civismo, el reino alaui siempre ha mostrado una doble cara.

Contra la economía

Fracasada la renovación sobre el acuerdo de pesca, por el que los marroquíes recibirían algo más de 36 millones de euros al año, se firman esta misma semana dos acuerdos para promover la energía solar y una mejor utilización de los recursos de agua por valor de 37 millones de euros. El Ejecutivo comunitario destinará 30 millones del presupuesto comunitario para contribuir a promover la energía solar en la planta de Ouarzazate y los otros 7 millones para financiar el programa de Eficiencia Energética de Agua Potable. Lo comido por lo servido.

Acuerdo pesquero

El acuerdo pesquero bilateral UE-Marruecos quedó roto recientemente por la violación de los Derechos Humanos de Marruecos contra la población del Sáhara Occidental, pero también por la escasa rentabilidad económica del acuerdo vigente, y por una más que posible sobreexplotación de los caladeros, que Marruecos no se preocupa en salvaguardar. Mientras tanto, los pescadores españoles reclaman algo más de 15 millones de euros para pasar el año con la flota varada.

La ruina agrícola de España

El Comisario europeo Füle tiene previsto abordar durante su visita de esta semana al país vecino, la ratificación del acuerdo agrícola bilateral cerrado en 2010, que supondrá la irrupción en el mercado comunitario de un mayor volumen de tomate de este país con arancel reducido, antesala del nuevo “Plan de Acción” de cara a negociar un acuerdo de comercio libre más amplio y la liberalización del intercambio de servicios, que se cerrará próximamente.

Marruecos ¿un socio estratégico?

En esta línea, Bruselas ya ha propuesto abrir negociaciones con Rabat con vistas a firmar un acuerdo de libre comercio e impulsar un acuerdo para facilitar la movilidad de los ciudadanos marroquíes hacia la UE, ya que la Unión Europea ve en Marruecos un socio estratégico al sur del Mediterráneo

Los diferentes gobiernos de España parecen dar una de cal y otra de arena. Mientras que Marruecos arruina el campo español y hostiga a las patrulleras en la costa, Rajoy declara sin ruborizarse que el país de las torturas, del narcotráfico de hachís y de las mafias de mercadeo de personas es “ejemplo para el mundo árabe”. Con tiranos como Mohamed VI sólo pueden codearse otros sátrapas de igual calibre, y mucho nos tememos que los representantes de España y de sus instituciones están en esta línea.

¿Hasta cuándo va España a permitir los atropellos de Marruecos?

¿Cuándo nuestros políticos van a defender los intereses de España sobre los intereses de la Unión Europea?


Fuente: Web de FE-JONS (www.falange.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd