La madre de Ruth y José: su padre es el "responsable de la desaparición". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 8 de enero de 2012

La madre de Ruth y José: su padre es el "responsable de la desaparición".

Ruth Ortiz, la madre de los niños de seis y dos años desaparecidos desde el pasado mes de octubre, ha manifestado este domingo en una concentración silenciosa convocada en Córdoba para pedir la vuelta de los pequeños que el padre de los mismos, José Bretón, es el "responsable de la desaparición" de sus hijos.

La madre de Ruth y José ha hecho estas declaraciones en la que ha sido la primera concentración a la que acude desde que sus hijos desaparecieran, y después de que la semana pasada mantuviese una reunión con el que todavía es su marido en el centro penitenciario en el que se encuentra recluido.

"Todo el mundo que conoce a José Bretón sabe que él no ha perdido a los niños, y a los que no lo conocen se lo digo yo: él es el responsable de la desaparición de mis hijos y es él quien tiene que hablar (...) Lo que pasa es que es más fácil aferrarse a que los perdió que aceptar una cruda realidad", ha sentenciado Ortiz.

La progenitora ha estado arropada por familiares y cientos de personas en esta concentración en el Bulevar Gran Capitán de la capital cordobesa, convocada en el día en que se cumplen tres meses desde que se perdió el rastro de los menores.

A la misma han acudido también el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP) y el de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ciudad de residencia de los menores desde la que también han partido un autobús y una multitud de coches.

De este modo, la portavoz de la plataforma 'Urgente, niños desaparecidos', Laura Modéjar, ha valorado a Europa Press que después de todos estos meses, sigan recibiendo el "apoyo de tantas personas" que, desde las 17,00 horas de este domingo, se han concentrado guardando una media hora de silencio que ha concluido con un caluroso aplauso. Asimismo, se han alzado numerosas voces de ánimo dirigidas a la familia de los menores.

Modéjar ha resaltado la "impotencia" que los familiares sufren después de haber pasado ya tres meses sin tener noticias de Ruth y José, desde que el pasado día 8 de octubre el padre de los niños denunciase haberlos perdido en el Parque Cruz Conde de la capital cordobesa.
"UNA PESADILLA QUE TIENE EN DESCONSUELO A LA FAMILIA"

Por su parte, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha mostrado su "solidaridad" con la familia de los niños, a quien ha trasmitido un mensaje de esperanza y de confianza en que los niños puedan aparecer y que concluya de esta forma "una pesadilla que tiene sumido en el desconsuelo a una familia que lo único que desea es el regreso de dos criaturas inocentes".

Rodríguez ha asegurado que Huelva "no va a cejar en su empeño y en su lucha hasta que Ruth y José aparezcan". En este sentido, el regidor onubense ha pedido a todos los ciudadanos y a la familia de los pequeños que "tengan total confianza en los trabajos que desempeña la Policía Nacional, que seguirá investigando y buscando a los pequeños hasta que aparezcan".

Asimismo, el primer edil ha destacado la "impresionante respuesta ciudadana de los últimos meses tanto en Huelva como en Córdoba, dos capitales que hoy se han fundido en una sola para evidenciar, de manera alta y clara, que la sociedad ni se resigna a que no aparezcan los niños ni se olvidará jamás de ellos".


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd