Marine Le Pen recorta distancia a Sarkozy. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 20 de enero de 2012

Marine Le Pen recorta distancia a Sarkozy.

La candidata francesa de la formación Frente Nacional a las elecciones presidenciales francesas de 2012, Marine Le Pen, ha recortado distancia al actual presidente, Nicolas Sarkozy, y amenaza con evitar que llegue a la segunda ronda, según la última encuesta publicada por Ifor para 'Paris Match'.

Según los resultados de esta encuesta, el socialista François Hollande se haría con el 27 por ciento de los votos, mientras que Sarkozy conseguiría el 23 por ciento y Le Pen el 21 por ciento. Así, el presidente vería su porcentaje caer en dos puntos porcentuales, mientras que la candidata del Frente Nacional asciende en 3,5 puntos.

De esta manera, podría repetirse la situación dada en las elecciones de 2002, cuando el entonces líder del Frente Nacional y padre de la actual candidata, Jean Marie Le Pen, derrotó al candidato socialista Lionel Jospin, consiguiendo su pase a la segunda ronda, en la que el derechista Jacques Chirac consiguió el 80 por ciento de los votos, al respaldarle la izquierda para evitar la presidencia de Le Pen.

La encuesta de Ifor refleja que, en caso de que Hollande y Sarkozy llegaran a la segunda ronda, el socialista se haría con el 57 por ciento de los votos, frente al 43 por ciento que conseguiría el presidente galo.

Le Pen ha defendido algunas posturas controvertidas en los últimos meses, como su defensa de que Francia abandone la OTAN y la eurozona y se acerque más a Rusia o la instauración de la pena de muerte para los responsables de crímenes especialmente graves, como el asesinato de menores de edad.


Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd