Bildu reclama el apoyo a los presos en un ayuntamiento con dos víctimas de ETA. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 6 de enero de 2012

Bildu reclama el apoyo a los presos en un ayuntamiento con dos víctimas de ETA.

A la coalición Bildu nada se le pone por delante cuando se trata de defender a los presos de ETA. Los batasunos acaban de presentar una moción en el Ayuntamiento de Pamplona para reclamar “los derechos de los presos políticos vascos” y la asistencia a una manifestación a favor de los reos. Y se da la circunstancia de que en dicho consistorio se sientan, como concejales de Unión del Pueblo Navarro (UPN), dos víctimas directas de la banda criminal. Se trata de Paz Prieto y María Caballero, ambas hijas de asesinados por ETA.

En concreto, Bildu pretendía que su texto se debatiera en el Pleno del ayuntamiento el pasado 22 de diciembre. Pero finalmente la discusión sobre el texto se aplazó porque no se trató como un tema urgente.

El texto elaborado por la coalición exige, entre otras cosas, “el respeto de los derechos de las presas y presos políticos vascos. Asimismo, entre otros, solicitamos el fin de la dispersión y el acercamiento a cárceles de Euskal Herria de todas y todos los presos, libertad para los presos y presas gravemente enfermos y los presos y presas que han cumplido su condena”.

Igualmente, los batasunos reclaman que el Consistorio de Pamplona exprese “su adhesión a la manifestación que se celebrará el próximo 7 de enero a favor de los derechos de los presos y presas políticas vascas”. E incluso apelan a que “entre todas y todos realicemos la manifestación más grande nunca antes conocida”.

Todo ello en el mismo ayuntamiento donde son concejales María Caballero, hija del edil Tomás Caballero, vilmente asesinado en 1998, y Paz Prieto, hija del teniente coronel José Luis Prieto, también asesinado por ETA en 1981. Ambas ediles llevan años en el seno de UPN, siempre peleando contra los terroristas que atentaron contra su familia. En cambio, familiares de Bildu acaban en la cárcel (ver información adjunta).



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd