Contando ovejas: "Los progresistas y la muerte de Fraga" - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 16 de enero de 2012

Contando ovejas: "Los progresistas y la muerte de Fraga"

Esta mañana me he encontrado, al rato de levantarme, la noticia de la muerte de la Fraga. La vida política de ese señor se produjo en aquellos años en los que un servidor no tenía una conciencia política en la misma medida que la actual; pese a ello, conozco la historia del Fraga que fue ministro de Franco, fundó Alianza Popular, estuvo en la redacción de la actual Carta Magna y ostento el gobierno autonómico de Galicia durante varias legislaturas.
Reconozco que la muerte de Fraga no me entristece, pero tampoco me alegra. Sólo sé que fue de aquellos que juró sobre un crucifijo seguir los principios de un determinado régimen y luego hizo todo lo posible para destruirlo e implantar otro.

La actitud de los diversos sectores políticos ante esta noticia no se ha hecho esperar. Los memos progresistas, aunque algunos han elogiado su “obra”, han aprovechado para recordar su pasado político dentro del régimen de Franco. Parece que el rollo de las bondades de esa etapa conocida como “Transición” ya se están cayendo como mito y ahora, unas décadas después, se comenzará a aplicar la “memoria histórica” en el periodo comprendido entre 1975 y 1981 para poder re-escribir la Historia de España a gusto de la autodenominada “izquierda”.

Habrá que ver qué sucede cuando fallezcan otros, como Santiago Carrillo. Probablemente le muestren al mundo como el “demócrata ejemplar” que nunca fue.
El caso es que continuarán con su habitual y continua tergiversación y manipulación histórica.


Gabriel García

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd