Eva Casanueva, madre de Marta del Castillo: "Es una sentencia castigadora con la familia". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 16 de enero de 2012

Eva Casanueva, madre de Marta del Castillo: "Es una sentencia castigadora con la familia".

"Para todo aquel condenado o no condenado que haya tenido que ver algo con mi hija, que el nombre de Marta del Castillo les persiga de por vida", es lo que asegura Eva Casanueva, la madre de la joven asesinada en enero de 2009, en su primera intervención pública tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que condena a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por un delito de asesinato y absuelve a los otros tres acusados.

En una multitudinaria rueda de prensa ofrecida cerca de su domicilio de la calle Argantonio de la capital hispalense, los padres de la joven, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, han criticado este lunes con dureza la sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, pues consideran que se ha hecho con el objetivo de "castigar" a la familia en general y a ellos mismos en particular, "porque hemos sido un grano para mucha gente".

Asimismo, y cuestionada acerca de la condena impuesta a Miguel Carcaño, que hay que recordar que fue absuelto de dos delitos de violación, Eva Casanueva ha asegurado: "De Miguel no esperamos nada, lo único que espero de Miguel es que el tiempo que pase en la cárcel, que no van a ser los 20 años, sean un infierno día a día, todos los días que tenga que estar en la cárcel", añadiendo que, en caso de encontrarse cara a cara con uno de los enjuiciados, "me preocupa mi reacción".

El padre de Marta ha adelantado, asimismo, que en la tarde de este lunes mantendrán un encuentro con la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, así como que en los próximos días abrirán una cuenta bancaria al objeto de recaudar dinero de cara a futuras actuaciones judiciales. "Llegaremos hasta donde haga falta", ha señalado, tras lo que ha informado también de que están trabajando en la convocatoria de una manifestación en protesta por la sentencia.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd