El escepticismo sobre el cambio climático coge fuerza en las aulas de Estados Unidos. - La Nación Digital

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miércoles, 18 de enero de 2012

El escepticismo sobre el cambio climático coge fuerza en las aulas de Estados Unidos.

Son varios los estados de EEUU que exigen a los colegios que se estudie la negación del cambio climático desde un punto de vista científico válido, ya que numerosos científicos y expertos en la materia apoyan esta tesis.
Texas y Louisiana ya han avanzado en este tema, introduciendo normas educativas en centros de secundaria, que instan a los profesores a mostrar a los alumnos la corriente de escepticismo que se mueve por muchos ámbitos científicos respecto a la tesis del calentamiento global. Dakota del Sur, Utah, Tennessee y Oklahoma también han dado algunos pasos con el fin de conseguir que la teoría del cambio climático pueda ser cuestionada en las aulas.

Por otra parte, los ‘lobbys’ ecologistas han tardado poco en poner el grito en cielo, tratando de imponer su criterio, negándose a que se pueda cuestionar algo que para ellos es un hecho indiscutible, temerosos de que se pueda venir abajo una teoría que a ellos les beneficia puesto que en base a ella recaudan cuantiosas subvenciones.

Bajo el pretexto de que “se está atacando a la ciencia” el Centro Nacional para la Educación Científica (NCSE) se niega a que en las aulas se pueda cuestionar la teoría del calentamiento global, que lleva años tratando de ser implantada en los alumnos, mientras la realidad ha ido demostrando que las apocalípticas consecuencias que profetizaban los defensores del cambio climático no se han cumplido, como así lo han demostrado otros científicos no asociados a los grupos de presión ecologistas.

Según el NSCE el escepticismo ha llegado a las aulas, y son muchos los alumnos que se niegan a admitir, como si fuera un dogma de fe, que el calentamiento global no se puede poner en duda, basándose en argumentos científicos.


Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

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