González, Aznar, Aguirre y Pujol, premiados por fomentar las relaciones con Israel. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 18 de enero de 2012

González, Aznar, Aguirre y Pujol, premiados por fomentar las relaciones con Israel.

Los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar, el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibirán este miércoles el Premio 'Samuel Hadas' por su contribución a la amistad entre España e Israel.
La entrega de este galardón tendrá lugar a las 20.00 horas en la Real Casa de Correos de Madrid y marcará el cierre de los actos conmemorativos del XXV aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El embajador de Israel en España, Alon Bar, entregará el galardón a las dieciocho personas e instituciones premiadas por su labor a favor del acercamiento entre ambos países y sus sociedades. La Embajada de Israel en España ha explicado en un comunicado que estos premios "quieren ser un reconocimiento público a quienes desde diversos ámbitos han contribuido a la creación y al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

El premio lleva el nombre del primer embajador de Israel en España (1986-1987), Samuel Hadas, fallecido hace justo dos años. Según la delegación diplomática israelí, Hadas fue "un destacado promotor e impulsor del inicio de las relaciones entre Israel y España". "Su trayectoria profesional personifica perfectamente los deseos de amistad y concordia entre ambos pueblos y se ha convertido en uno de los símbolos de la relaciones hispano-israelíes", ha destacado la Embajada israelí.

Entre otros actos, el vigésimoquinto aniversario de las relaciones diplomáticas entre Madrid y Tel Aviv ha contado con actos como las visitas oficiales del presidente de Israel, Simon Peres, a España en febrero de 2011 y la de los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, a Israel, dos meses después.

Además de los ex presidentes González, Aznar y Pujol y la presidenta Esperanza Aguirre, también será reconocidos con el Premio Samuel Hadas el escritor Antonio Muñoz Molina, la periodista Pilar Rahola, el ex Defensor del Pueblo Enrique Múgica, la Asociación de Jugadores de Real Madrid de Baloncesto, la compañía aérea Iberia y la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE).


Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd