La subida de impuestos supondrá 679 euros más de media por persona - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 15 de enero de 2012

La subida de impuestos supondrá 679 euros más de media por persona


Tras la subida de impuestos anunciada por el Gobierno de Mariano Rajoy y aprobada por el Congreso este miércoles cada contribuyente tendrá que pagar 679 euros más por el incremento del IRPF, del IBI, de las hipotecas y de los servicios básicos, como el gas natural o el agua, según publica el portal inmobiliario idealista.com.

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) aconseja que para evitar pagar tanto dinero es necesario ajustar los ingresos a los gastos, aprovechar las rebajas, utilizar más el transporte público o realizar un consumo responsable de agua, electricidad y gas, entre otros.

De manera desglosada y según FUCI, la subida del IRPF supondrá una media anual por contribuyente de 222 euros. Las hipotecas que se revisen ahora supondrán un plus de 360 euros anuales. En cuanto a los servicios básicos, el incremento de un 0,5% en el recibo de gas natural va a suponer una media de 0,57 euros al mes. Por su parte la factura del agua puede subir hasta un 60%, es decir, una media de 4 euros al mes.

Ante estas subidas FUCI recomienda seguir unas sencillas pautas de control de gasto y ahorro entre las destaca:

- Planificar la economía familiar en función del presupuesto.

-Revisar las condiciones de su hipoteca e intentar negociar las mismas con su entidad.

-En alimentación compre productos de temporada y aproveche las ofertas de los distintos establecimientos

-No deje los electrodomésticos en modo stand by. Apagarlos desde los propios aparatos supone un importante ahorro en energía y electricidad. (Libre Mercado)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd