Los 'indignados' fracasan en su intento de 'okupar' la plaza de San Pedro del Vaticano. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 14 de enero de 2012

Los 'indignados' fracasan en su intento de 'okupar' la plaza de San Pedro del Vaticano.

Una veintena de 'indignados', varios de ellos españoles, intentaron manifestarse hoy en la plaza de San Pedro del Vaticano, donde inicialmente levantaron varias tiendas de campaña e, incluso, uno llegó a subirse al abeto de Navidad colocado en el recinto, lo que llevó a la policía italiana a cargar y detener a tres de los manifestantes.
Los hechos ocurrieron cuando los 'indignados', que participaban en una marcha por Europa que partió el pasado 9 de noviembre desde Niza (sureste de Francia) con destino Atenas, hicieron escala en la plaza de San Pedro, donde comenzaron a montar tiendas de campaña.
Inmediatamente la policía italiana, que controla la seguridad del recinto vaticano, procedió a expulsarles, produciéndose momentos de tensión, sobre todo después de que los agentes detuvieran a tres 'indignados' para identificarles.
Uno de los manifestantes logró escapar y se subió al gran abeto navideño de casi treinta metros de altura colocado en el centro de la plaza.
Tras un tira y afloja con la policía, al final agentes antidisturbios les desalojaron de la plaza, entre empujones y enfrentamientos.


Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd