Profanación del Vía Crucis en el Alto de los Leones. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 19 de enero de 2012

Profanación del Vía Crucis en el Alto de los Leones.

A todos nos parece imposible. En pleno siglo XXI y en el alba del tercer milenio, el triunfo en España de los talibanes que por odio a la fe, como nuevos vándalos, confunden democracia y pluralismo político con intolerancia antirreligiosa. Y como una imagen real vale por mil palabras, ofrecemos a la meditación indignada de todos, la situación actual del Vía Crucis que en el Alto de los Leones se había levantado en memoria de la inmolación de tanto heroísmo, al parecer inútil y estéril. En este país de triunfo permanente de los mediocres y combate sin tregua a la excelencia, cualquier recuerdo a los que fueron mejores, estorba y hiere nuestra conciencia. Ni una palabra mas. ¿Puede tolerarse el espectáculo inmisericorde de la destrucción de este Vía Crucis?
Las cruces no se han caído solas. Y está claro que no ha sido el viento quien las ha tirado. Han sido forzadas y derribadas deliberadamente con la fuerza del odio a la fe. No se trata solo de la Memoria Histórica sino de lo que significa la Cruz en nuestra historia.
 

 
Lo poco que se ha salvado ha sido por la protección castrense de unas instalaciones militares
 
   
 
   
 
   
 
El acero forjado que mantenía la Cruz ha sido manipulado y destruido
  
 
   
 
   
 
   
 
 
   
 
   
 
De nuevo, el forjado de acero, manipulado y destruído
  
 
   



Fuente: Web de Plataforma 2003 (www.plataforma2003.org)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd