Respuesta Estudiantil: "San Canuto regresa este jueves a la Universidad Autónoma de Madrid". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 19 de enero de 2012

Respuesta Estudiantil: "San Canuto regresa este jueves a la Universidad Autónoma de Madrid".

Otro año ha pasado y seguimos con nuestra protesta, puesto que hoy se celebra la "fiesta" de la drogadicción y la ilegalidad. En el campus de la Universidad Autónoma de Madrid anualmente estudiantes de ésta, además de personas ajenas a ella, con el fin de celebrar "el día que las drogas son legales".

Esta congregación, llamada popularmente San Canuto, convierte a muchos de estos estudiantes, que están en pleno desarrollo académico, en presos de drogas, naturalmente ilegales, como el hachís, el cannabis o la cocaína, mientras traficantes se aprovechan de la situación.

Parece de sentido común pensar que son un blanco fácil para la policía, pero sorprendentemente durante este día actúan de forma hipócrita y pasiva ante ello, ya que estando a varios metros y a plena luz del día, no hacen amago de intentar acabar con esta triste escena.

Nada como destrozarse física y mentalmente delante de su centro educativo, pero, como si esto no fuera suficiente, expondremos el ejemplo de la Universidad Autónoma de Madrid, donde se realiza en las cercanías del colegio público Príncipe de Asturias, donde acuden niños de menos de 14 años, aún en etapa de crecimiento.

Desde Respuesta Estudiantil queremos expresar nuestro profundo rechazo hacia esta concentración al margen de la legalidad, que convierte el ocio de los jóvenes alumnos en la drogadicción, en vez de formarse o divertirse de forma saludable.

Exigimos al Ministerio de Educación una investigación en torno a este acto, una firme sanción a los responsables y, por supuesto, medidas de prevención para que no se celebre.



Fuente: Web de Respuesta Estudiantil (www.respuestaestudiantil.org)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd