Una víctima de "violencia de género" se retracta. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 19 de enero de 2012

Una víctima de "violencia de género" se retracta.

Una presunta víctima de violencia de género ha asegurado en el juicio celebrado contra su esposo que se cayó por las escaleras para excusar los supuestos golpes propinados por su marido y explicar las lesiones que presentaba cuando la Policía se personó en el domicilio situado en Coslada tras ser alertados por los vecinos.

Marinet N., de nacionalidad rumana, se ha sentado en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid por un delito de homicidio en grado de tentativa. Tras la práctica de la prueba, la fiscal ha mantenido la petición de ocho años de prisión para el acusado al estimar que los hechos están acreditados.

El altercado se produjo al mediodía del 29 de junio de 2011 cuando la mujer acudió al que era el domicilio familiar para recoger sus cosas después de que un día antes se hubiera roto la relación. Entonces comenzó una discusión en la que el hombre le agarró fuertemente del pelo, le clavó las uñas en la traquea y trató de ahogarla, propinandola manotazos.

Después de que el acusado negara los hechos entre sollozos, la víctima se ha sentado delante él, agarrando fotografías en las que se podía contemplar a la pareja. Así, ha negado que le estrangulara o le pegara, insistiendo en que se cayó por las escaleras.

"Le pegó un puñetazo en el ojo", ha preguntado la fiscal, a lo que ha respondido que no lo recordaba. Además, ha recalcado que nunca discutían y que incluso ella era más agresiva que él.

"TENÍA UN OJO HINCHADO"

Por su parte, una vecina ha relatado que ese día se encontró a la víctima en las escaleras sin reaccionar. "Tenía un ojo hinchado y hematomas en todo el cuello. Lo tenía rojo", ha narrado al tribunal la mujer.

En la prueba pericial, los forenses han indicado que las lesiones que presentaba la víctima eran compatibles con un posible estrangulamiento.

"La paciente tenía afonía y síntomas de dolor al tragar que junto con hematomas son compatibles con signos de estrangulamiento", ha comentado una de las expertas y ha añadido que el trastorno de ansiedad era evidente al presentar "una mezcla de angustia y miedo".



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd